lunes, 21 de noviembre de 2011

Calidad de vida: Calidad de vida del Venezolano 2011

Uno de los objetivos primordiales del desarrollo es mejorar las condiciones de vida de las personas. La calidad de vida de las personas es determinada por factores tangibles e intangibles, sin embargo, los factores intangibles que determinan sustancialmente la calidad de vida y/o el bienestar de las personas tales como la felicidad y la satisfacción personal son los menos considerados en el análisis económico. Por lo tanto, este documento analiza la importancia de la felicidad en la calidad de vida de los individuos desde una perspectiva económica. Los indicadores subjetivos pueden resultar esenciales tanto para evaluar el éxito como para determinar los objetivos de políticas públicas. Sin el apoyo de la población, las políticas públicas en materia social son condenadas al fracaso en el largo plazo ya que la población difícilmente apoyaría los programas que el gobierno implemente puesto que se encuentra en menor o mayor grado insatisfecha. Se puede asumir entonces que la satisfacción plena o la felicidad de la población son factores fundamentales que determinan la calidad de vida entre la población.

1 comentario:

  1. Caracas.- El profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Pedro España considera que la calidad de vida de los venezolanos ha desmejorado, debido a que los aspectos fundamentales como la vivienda, los servicios y el transporte están en colapso.

    Expresó que es factible que la pobreza baje tal como lo ha indicado el Gobierno. Sin embargo manifestó que la pobreza no puede verse sólo por el nivel de ingresos, pues se tienen que medir otros factores que inciden en la calidad de vida.

    Indicó que si en 2007 la pobreza relativa era 38% ese indicador ha empeorado.

    ResponderEliminar